Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de EE.UU. para la coalición contra el EI viaja a Jordania y Australia

El enviado de EE.UU. para la coalición contra el EI viaja a Jordania y Australia

EFE

Washington —

0

El enviado especial de Estados Unidos para la coalición global contra el Estado Islámico (EI), general retirado John Allen, ha emprendido un viaje a Jordania, Malasia, Singapur y Australia, informó hoy el Departamento de Estado.

Allen, que va acompañado de su “número dos”, Brett McGurk, se reunirá con el rey Abdalá II de Jordania y altos cargos del Gobierno del país árabe, según un comunicado del Departamento de Estado, que no precisa la fecha de llegada a Ammán.

El enviado especial transmitirá al monarca sus “condolencias” por el “horroroso asesinato” del piloto jordano Moaz Kasasbeh, a quien el EI aseguró esta semana que había quemado vivo.

En Jordania, miembro de la coalición internacional contra el grupo yihadista que lidera Estados Unidos, el general retirado analizará “cómo intensificar la cooperación para degradar y derrotar al EI”.

Allen se desplazará a Kuala Lumpur el próximo martes para tratar con las autoridades de Malasia el fortalecimiento de la cooperación bilateral a fin de “combatir el extremismo violento, limitar la financiación terrorista y detener el flujo de combatientes internacionales”.

El miércoles, el militar retirado estará en Singapur para impulsar el papel de ese país en “los esfuerzos de la coalición” contra el EI.

El próximo día 13, Allen concluirá su gira en Camberra, donde abordará con el Gobierno australiano los progresos logrados en la lucha contra el EI en Siria e Irak, según el comunicado, que subraya que Australia fue “uno de los primeros países en unirse a la coalición”.

Desde hace varios meses, Estados Unidos y sus aliados internacionales realizan ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria,

El EI ha aprovechado el vacío creado en el conflicto sirio y las tensiones sectarias de Irak para consolidarse en territorios de esos países.

Etiquetas
stats