Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena el atentado en el que murieron al menos 45 chiís en Pakistán

EE.UU. condena el atentado en el que murieron al menos 45 chiís en Pakistán

EFE

Washington —

0

Estados Unidos condenó hoy “enérgicamente” el atentado de ayer miércoles en el que murieron al menos 45 personas en la ciudad pakistaní de Karachi cuando hombres armados abrieron fuego contra un autobús en el que viajaban pasajeros de la secta ismaelita de la minoría musulmana chií.

“El pueblo estadounidense se solidariza con el pueblo de Pakistán y con la comunidad ismaelita del mundo tras este trágico día”, afirma un comunicado del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos muestra sus condolencias a las familias de las víctimas y también a su “estimado amigo”, el líder espiritual ismaelita Aga Khan, que “ha llevado a la comunidad ismaelita muchos proyectos de desarrollo y de educación importantes no sólo en Pakistán, sino en todo el mundo”.

“Vamos a apoyar los esfuerzos por llevar a los responsables ante la justicia y estamos dispuestos a prestar asistencia a la investigación de este trágico atentado”, agrega Kerry en la nota.

Este atentado se suma a los realizados contra varias mezquitas chiís a comienzos de este año, entre ellas una en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y otro medio centenar resultaron heridas.

Los atentados por motivos religiosos en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

Etiquetas
stats