Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena el atentado terrorista en Líbano e insta a la calma

EE.UU. condena el atentado terrorista en Líbano e insta a la calma

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el atentado con coche bomba que dejó al menos cuatro muertos y 65 heridos en el sur de Beirut, expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad del país e instó a evitar acciones que puedan generar una escalada de la violencia.

“Estados Unidos condena en los términos más rotundos el atentado terrorista de hoy en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut”, dijo una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en su conferencia de prensa diaria.

“Instamos a todas las partes a abstenerse de llevar a cabo actos de represalia que pueden provocar un incremento aún mayor de la tensión y amenazar la estabilidad de Líbano y las vidas del pueblo libanés”.

La portavoz aseguró que no tienen información sobre los posibles responsables del atentado, que se produjo hacia las 16:15 hora local (14:15 GMT) y que ha tenido lugar seis días después de que otro coche bomba provocara en Beirut la muerte de siete personas, entre ellas el exministro libanés de Finanzas Mohamed Chatar, y heridas a 65.

“Reiteramos nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas libanesas y las Fuerzas de Seguridad Interna como instituciones de gobierno legítimas que protegen y sirven a todos los libaneses y renovamos nuestro llamamiento a aplicar las resoluciones 1.559 y 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU, el acuerdo de Taíf y la Declaración de Baabda para asegurar la soberanía de Líbano”, agregó Harf.

En estas resoluciones de la ONU reclama la independencia de Líbano con la retirada de todas las tropas extranjeras y el desarme de todas las milicias, incluido Hizbulá, acusado de estar detrás del atentado del pasado 27 de diciembre, lo que está milicia musulmana chií ha negado.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

Harf lamentó hoy el “impacto increíblemente devastador” que ha tenido el conflicto de Siria en los países vecinos.

Etiquetas
stats