Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU condena la violación del alto el fuego en Ucrania y el bloqueo a los observadores

El líder separatista de Donetsk, herido de bala en un pie durante los combates en el este de Ucrania

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó las violaciones del alto el fuego en Ucrania y el bloqueo a los observadores internacionales en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

“El vicepresidente también condenó rotundamente que Rusia y los separatistas bloqueen el acceso a Debáltsevo y a los observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), lo que está permitiendo a los separatistas continuar sus ataques sin inhibición”, informa la Casa Blanca en un comunicado divulgado en las últimas horas.

“El vicepresidente y Poroshenko coincidieron en que si Rusia continua violando los acuerdos de Minsk, incluido el más reciente firmado el 12 de febrero, los costes para Rusia crecerán”, se añade en la nota.

Horas antes de esa conversación, el Gobierno estadounidense abogó por mantener la vía diplomática en el conflicto en Ucrania aunque no descartó otras opciones, como la provisión de armamento al Gobierno ucraniano.

“Creemos que un enfoque diplomático y un enfoque político es el enfoque correcto, pero las mismas opciones que estaban sobre la mesa hace dos semanas siguen sobre la mesa”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en una conferencia de prensa telefónica.

La misión de vigilancia de la OSCE confirmó el lunes que los ataques continúan en los alrededores de Debáltsevo y otras áreas, incluidas Sievierodonetsk, Luhansk y Donetsk.

Según la ONU, casi 5.000 personas han perdido la vida en el este de Ucrania desde el pasado mes de abril, cuando Kiev lanzó una operación militar contra la sublevación separatista que estalló tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero de 2014.

Etiquetas
stats