Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. continúa los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria

EE.UU. continúa los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria

EFE

Washington —

0

Estados Unidos participó junto con miembros de la coalición internacional en nueve ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria y otros cuatro en Irak durante los últimos dos días, informó hoy el Pentágono.

En Siria, hubo dos ataques aéreos al oeste de Hasaka que causaron daños en varios edificios, y uno al noreste de Deir ez Zar, en el que destrozaron un almacén de producción de artefactos explosivos improvisados (IED).

También realizaron otro ataque al sur de Kobani, que destruyó tres vehículos armados del EI y dañó a otro. Al sureste de la misma localidad los bombardeos destrozaron un vehículo con artillería antiaérea, y en otros dos ataques al suroeste dañaron un tanque.

Otro bombardeo se llevó a cabo en suroeste de Rabiya, en un lugar donde se encontraba un pequeño grupo de yihadistas, puntualizó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, sin dar detalles.

Estados Unidos empleó aviones de combate, bombarderos y aviones de ataque de la Fuerza Aérea desplegados en el área de operaciones del Mando Central, que abarca Oriente Medio, y condujo los ataques con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos.

En Irak, la Fuerza Aérea estadounidense realizó un ataque que destruyó un vehículo del EI que estaba disparando contra las fuerzas kurdas en el noreste de Sinjar.

En una operación al noreste de esta localidad, la coalición destrozó dos vehículos armados del EI; en otro ataque perpetrado en la misma zona, un vehículo armado más, y llevo a cabo un tercer bombardeo sobre un pequeño grupo de yihadistas.

En esta incursión, participaron las Fuerzas Aéreas estadounidenses con aviones de ataques y drones, y también contó con el apoyo de Bélgica.

Etiquetas
stats