Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU., preparado para “cualquier tipo de provocación” de Corea del Norte

EE.UU. condena provocación "innecesaria" Corea del Norte por pruebas nucleares

EFE

Washington —

0

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, dijo hoy que Estados Unidos está “totalmente preparado” para “cualquier tipo de provocación” de Corea del Norte, que ha amenazado con hacer nuevas pruebas nucleares.

En una rueda de prensa, Panetta afirmó que Corea tiene la opción de “negociar” los asuntos que preocupan a la comunidad internacional o continuar con este “comportamiento provocador”.

“Estados Unidos está totalmente preparado, continuamos preparados, para lidiar con cualquier tipo de provocación de Corea del Norte”, afirmó el secretario de Defensa.

No obstante, deseó que el país asiático “decida que es mejor formar parte de la comunidad internacional”.

Panetta señaló que “si continúan adelante con la prueba de la que están hablando” eso supondría una “nueva violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la ley internacional.

En cuanto a si han visto señales en los últimos días sobre la posibilidad de que esta prueba vaya a llevarse a cabo señaló que “tienen la capacidad de hacer estos test de una forma que es muy difícil determinar si lo han realizado o no”.

Corea del Norte ya hizo pruebas nucleares en 2006 y 2009 y consiguió avances importantes en su tecnología de misiles con el lanzamiento en diciembre de un cohete, supuestamente con fines científicos, que fue el martes condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas
stats