Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena “deplorable” tiroteo en Dinamarca y ofrece ayuda para investigar

EE.UU. condena "deplorable" tiroteo en Dinamarca y ofrece ayuda para investigar

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EE.UU. condenó hoy “el deplorable” tiroteo en un centro cultural de Copenhague, en el que murió una persona y tres policías resultaron heridos leves, y ofreció facilitar asistencia a las autoridades danesas en la investigación de lo ocurrido.

“Ofrecemos nuestras condolencias a los seres queridos de la persona fallecida y nuestros pensamientos están con los heridos en este ataque”, expresó en un breve comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

La portavoz añadió que el Gobierno estadounidense permanece “en estrecho contacto” con las autoridades de Dinamarca y está “preparado” para ofrecer cualquier ayuda que sea necesaria para la investigación.

Las autoridades danesas consideraron este incidente un atentado terrorista y han elevado al máximo la alerta en Copenhague, mientras buscan a una persona como principal sospechosa.

En el centro cultural donde sucedió el tiroteo se encontraban en ese momento el embajador francés en Dinamarca y el artista sueco Lars Vilks, que vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de grupos islámicos tras caricaturizar a Mahoma.

Aunque inicialmente se hablaba de dos sospechosos, tras los primeros interrogatorios, la Policía busca ahora a uno solo, de quien se ha difundido una foto captada por una cámara de seguridad: un hombre “de rasgos árabes” de entre 25 y 30 años, que llevaba cubierta la parte inferior de la cara y portaba un arma automática.

Horas después de lo ocurrido en el centro cultural se produjo otro tiroteo junto a una sinagoga en el centro de Copenhague y tres personas resultaron heridas, dos de ellas agentes, según la Policía danesa.

El presunto autor de los disparos, que huyó a pie del lugar, informó la Policía, al afirmar que es “demasiado pronto” para saber si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes

Etiquetas
stats