Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. desaconseja viajar a Nigeria por “imprevisible” situación de seguridad

EE.UU. desaconseja viajar a Nigeria por "imprevisible" situación de seguridad

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de EEUU aconsejó hoy a sus ciudadanos evitar viajes al noreste de Nigeria debido a que la seguridad es “imprevisible” por la presencia del grupo yihadista Boko Haram, y advirtió de “posibles episodios de violencia” ante las elecciones presidenciales del 14 de febrero.

“Las elecciones de 2015 presentan la posibilidad de violencia, particularmente en las partes del norte y sureste del país”, indicó el comunicado del Gobierno estadounidense.

Asimismo, recalcó que el incremento en el número de ataques llevados a cabo por Boko Haram en 2014 contra mercados, iglesias, escuelas y edificios gubernamentales, principalmente en el norte, pero que también han llegado a la capital, Abuya.

“Boko Haram es conocido por arrasar pueblos enteros, robando bancos y negocios, atacando instalaciones policiales y militares y prendiendo fuego a las casas”, agregó la nota.

Por otro lado, apuntó a que los “secuestros siguen siendo un motivo de preocupación en todo el país”, especialmente contra ciudadanos extranjeros “en el golfo de Guinea y el Delta del Níger, donde las autoridades nigerianas tienen escasa capacidad de reacción”.

Ante la celebración de las elecciones presidenciales en Nigeria, los yihadistas de Boko Haram han intensificado su campaña de terror en el noreste del país.

El último de ellos ocurrió hoy, cuando una explosión causó al menos dos muertos en el aparcamiento de un estadio de la localidad de Gombe, en el noreste, poco después de que el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, abandonara el lugar tras participar en un mitin electoral.

No obstante, los esfuerzos coordinados de Nigeria, Camerún y Chad han conseguido que la coalición regional vuelva a tomar la ofensiva en la lucha contra el grupo islamista, que ahora está obligado a combatir en varios frentes al mismo tiempo en el noreste del país.

Etiquetas
stats