Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. desplegará mil infantes de Marina más en una docena de sus embajadas

EE.UU. desplegará mil infantes de Marina más en una docena de sus embajadas

EFE

Washington —

0

Estados Unidos desplegará mil infantes de Marina más para fortalecer la protección de las sedes diplomáticas estadounidenses en un futuro próximo en respuesta al ataque sufrido por el consulado de Bengasi (Libia), adelantó hoy el general James Amos, comandante en Jefe de la Infantería de Marina.

Según explicó Amos durante una conferencia ofrecida en el centro de estudios Brookings, parte de esa nueva fuerza se desplegará “dentro de poco” en seis embajadas y consulados, mientras que el resto será enviado a otra media docena de sedes diplomáticas a finales de año.

“La seguridad de las embajadas forma una parte muy importante de nuestra misión”, insistió Amos, que no especificó en qué países aumentarían las fuerzas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a mediados de este mes al Congreso que apruebe su proyecto presupuestario para que el Departamento de Estado pueda mejorar la seguridad de las misiones diplomáticas en el exterior y evitar así otro ataque como el ocurrido en el consulado en Bengasi.

El plan presupuestario presentado en abril por Obama para el año fiscal 2014 asigna 47.800 millones de dólares para el Departamento de Estado, con prioridad a la mejora de la seguridad en las instalaciones diplomáticas y a la presencia en Asia-Pacífico.

El proyecto de Obama prevé destinar 4.000 millones de dólares a la seguridad del personal y de las misiones diplomáticas en el exterior, a raíz de las recomendaciones emitidas tras el ataque en septiembre pasado en Bengasi, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Etiquetas
stats