Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena “despreciables” atentados contra embajada de Irán en Beirut

EE.UU. condena "despreciables" atentados contra embajada de Irán en Beirut

EFE

Washington —

0

Estados Unidos condenó hoy con contundencia los atentados terroristas “despreciables y sin sentido” ocurridos frente a la embajada de Irán en Beirut (Líbano), que han causado la muerte de al menos 23 personas.

“Urgimos a todas las partes a actuar con calma y control para evitar inflamar la situación aún más”, señaló el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en un comunicado.

Kerry subrayó que Estados Unidos conoce “demasiado bien el coste del terrorismo dirigido contra nuestros diplomáticos en todo el mundo”.

“Nuestros corazones están con todo el pueblo iraní después de este violento e injustificable ataque que se llevó la vida de al menos uno de sus diplomáticos”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense apuntó que “los detalles del ataque todavía no son muy claros”, por lo que respaldó el compromiso del Gobierno libanés de llevar a cabo una “investigación profunda”.

“Los actos de terrorismo solo refuerzan la determinación de apoyar las instituciones del estado libanés, incluidas las fuerzas armadas y las de seguridad internas, para asegurar un Líbano estable, soberano y seguro”, concluyó Kerry.

Las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, reivindicaron hoy la autoría de las dos explosiones perpetradas por suicidas junto a la embajada iraní en el sur de Beirut, y que además de los muertos han dejado también 145 heridos.

Además, amenazaron con llevar a cabo más ataques en el Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria, donde combaten del lado de las tropas del presidente Bachar al Asad.

Etiquetas
stats