Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. acusa directamente a varios militares sirios de atrocidades y torturas

EE.UU. acusa directamente a varios militares sirios de atrocidades y torturas

EFE

Naciones Unidas —

0

Estados Unidos señaló hoy con nombres y apellidos a varios militares sirios como supuestos responsables de atrocidades contra civiles y torturas durante la guerra en el país árabe.

“EEUU no va a dejar que aquellos que han dirigido unidades que han cometido tales acciones se escondan de forma anónima tras la fachada del régimen de (Bachar) Al Asad. Sabemos quiénes son algunos de estos comandantes”, declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, ante el Consejo de Seguridad.

Power leyó una lista de nombres de mandos militares que, a juicio de Washington, han sido desde 2011 responsables de “matar y herir a civiles con ataques aéreos y terrestres contra ciudades, áreas residenciales e infraestructuras civiles”.

“Estamos siguiendo sus acciones, documentando sus abusos, y algún día rendirán cuentas”, insistió.

En la lista leída por la representante de EEUU figuraban generales, coroneles y otros altos cargos del Ejército sirio.

Power, además, compartió con el resto de miembros del Consejo los nombres de otros mandos sirios supuestamente responsables de torturas cometidas en cárceles del país.

Estados Unidos exigió el fin de este tipo de prácticas y arremetió contra Rusia por no pronunciarse contra los supuestos crímenes cometidos por el Gobierno del presidente Al Asad, al que respalda diplomáticamente y sobre el terreno.

Power dijo que grupos no estatales también han cometido torturas y otros delitos graves y aseguró que su país condena todos esos hechos, independientemente de quién sea el responsable.

En su discurso, la embajadora estadounidense denunció también la situación en Alepo oriental, zona bajo control rebelde, que ha sido objeto en los últimos días de una nueva ofensiva del ejército sirio.

Rusia, mientras, acusó a Occidente de hacer discursos que “no se corresponden con la realidad” y defendió su actuación en Siria.

“No podemos deshacernos de un régimen más, no podemos destruir otro país en Oriente Medio. No lo conseguirán”, dijo el embajador adjunto ruso, Vladímir Safronkov, insistiendo en que Moscú sigue manteniendo “abiertas las puertas de la cooperación” con el resto de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats