Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. equipará un avión radar ecuatoriano para vigilancia contra el narcotráfico

EE.UU. equipará un avión radar ecuatoriano para vigilancia contra el narcotráfico

EFE

Quito —

0

Estados Unidos equipará un avión de patrullaje marítimo P-3 de la aviación ecuatoriana, con el que mejorará su vigilancia contra el narcotráfico, afirmó este miércoles el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede ministerial, Jarrín insistió en que la colaboración con Estados Unidos es clave para continuar con las acciones de control en el marco de la defensa nacional.

“Hemos tenido la cooperación de EEUU con el avión Orión P-3, además de los aviones AWAC”, también una aeronave de comando y control radar, indicó el titular de Defensa quien auguró que “en un futuro tendremos un P-3 equipado por EEUU, un avión ecuatoriano que nos permitirá tener mayor permanencia en el control”.

En ese sentido, el responsable recordó que las acciones emprendidas por la Fuerza Aérea y Marítima ecuatorianas han dado resultados positivos, gracias a la “participación efectiva con autoridades estadounidenses en la incautación de droga”.

El pasado 20 de abril fueron detenidos 23 ecuatorianos que viajaban en dos embarcaciones que navegaban en aguas internacionales a 800 millas de continente y que portaban 600 kilos de droga, operativo que fue posible gracias a la colaboración de guardacostas estadounidenses y ecuatorianos, aseguró Jarrín.

También se refirió hoy miércoles a un operativo que se desarrolló el pasado domingo tras ser alertadas las fuerzas de seguridad ecuatorianas por la Fuerza Aérea Colombiana, y que concluyó con el siniestro de una avioneta que transportaba varios fardos de droga en la provincia de Esmeraldas.

Las autoridades colombianas notificaron a Ecuador que la aeronave, sin identificación, sobrevolaba el océano Pacífico, probablemente con rumbo hacia las costas ecuatorianas.

Ante el aviso, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) dispuso el sobrevuelo de reconocimiento de dos aviones Súper Tucano en áreas de la ciudad de Manta, así como en las localidades de Jama, Crucita y San Vicente, toda la provincia costera de Manabí (oeste), fronteriza con Esmeraldas, de acuerdo a un parte facilitado por Defensa.

Aunque la operación aérea no dio resultados positivos, en una nueva búsqueda en la mañana del lunes se confirmó el hallazgo de la avioneta tipo Cessna Centurión II, accidentada al final de una pista cerca de una palmicultora, donde también se encontraron varios paquetes de droga.

Etiquetas
stats