Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU esperará a investigación del FBI en hackeo de los demócratas para actuar

EEUU esperará a investigación del FBI en hackeo de los demócratas para actuar

EFE

Washington —

0

Estados Unidos esperará a las conclusiones de una investigación abierta por el Buró Federal de Investigación (FBI) para actuar en relación a la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

En una rueda de prensa hoy, Elizabeth Trudeau, una portavoz del Departamento de Estado, reconoció hoy que el secretario de Estado, John Kerry, trató con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, el hackeo de las cuentas de correo electrónico de la directiva del Partido Demócrata sin hacer alegaciones al respeto.

En una reunión de ministros de exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Laos, Kerry y Lavrov reconocieron haber tratado el asunto.

Lavrov negó cualquier responsabilidad del gobierno ruso en la filtración, así como las acusaciones de que Moscú quiere influir en los comicios presidenciales de noviembre.

Responsables del Partido Demócratas creen que Rusia está detrás de las filtraciones de comunicaciones de sus dirigentes en las que se muestra cómo se intentó favorecer a la aspirante Hillary Clinton en el proceso de primarias frente al senador independiente Bernie Sanders.

WikiLeaks aseguró el viernes tener en su poder 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders, senador independiente por Vermont que se enfrentó a Clinton y perdió en las primarias.

“Por el momento, el Departamento de Estado va a dejar que la investigación del FBI continúe su curso”, aseguró en rueda de prensa hoy Trudeau.

Etiquetas
stats