Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. mantiene en el aire su amenaza de cortar el diálogo con Rusia sobre Siria

EE.UU. mantiene en el aire su amenaza de cortar el diálogo con Rusia sobre Siria

EFE

Washington —

0

Estados Unidos está “muy cerca” de suspender la cooperación con Rusia en Siria, reiteró hoy Mark Toner, un portavoz del Departamanto de Estado, dos días después de haber amenazado con hacerlo si Moscú no tomaba medidas “de inmediato” para detener la ofensiva en Alepo.

“Estamos en el mismo punto (que yer). No hemos cerrado definitivamente esa puerta, no hemos suspendido nuestras relaciones diplomáticas con Rusia en lo relativo a Siria. Pero estamos a punto”, dijo Toner en su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos podría tomar esa decisión “en las próximas horas o días”, porque cree que cada vez es “más fútil seguir creyendo en un proceso diplomático” gestionado junto a Rusia para poner fin a la guerra civil de casi cinco años en Siria, añadió Toner.

“Si el patrón actual sigue repitiéndose y no vemos ningún esfuerzo en ningún sentido para mejorar el entorno en torno a Alepo, nos alejaremos (del diálogo con Rusia). Pero todavía hay alguna señal de que hay ciertos pasos que podrían darse”, indicó.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, volvió a conversar hoy por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, porque “no ha llegado aún al punto” de creer que “no hay razones para continuar” ese contacto, agregó el portavoz.

No obstante, Toner negó que la de suspender la cooperación bilateral fuera una amenaza vacía, y subrayó que Estados Unidos “nunca haría una declaración así si no estuviera decidido a cumplirla”.

Etiquetas
stats