Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en A. Saudí por seguridad

EEUU cierra por dos días sus misiones diplomáticas en A. Saudí por seguridad

EFE

Riad —

0

Estados Unidos ha decidido suspender sus servicios consulares en las ciudades saudíes de Riad, Yeda y Dahran hoy, domingo, y mañana por razones de seguridad, según un comunicado difundido en la página web de su embajada en la capital saudí.

“Debido a las grandes preocupaciones de seguridad en las instalaciones diplomáticas, la embajada y los consulados han suspendido sus servicios consulares en Riad, Yeda y Dahran”, asegura la nota, que no da más detalles sobre los motivos concretos que le han llevado a tomar dicha medida.

Este comunicado ha sido difundido después de que en un texto similar, publicado el viernes pasado, la embajada asegurara que “individuos asociados con organizaciones terroristas podrían atacar a trabajadores occidentales del sector petrolero”.

La misión diplomática mostró su preocupación de que trabajadores estadounidenses de compañías petroleras del este del país pudieran ser objeto de eventuales ataques o secuestros.

No obstante, advirtió de que no contaba con más información sobre cuál podría ser el objetivo o el método empleado en los ataques, ni sobre cuándo o dónde podrían llevarse a cabo.

En ambas notas, la legación diplomática pidió a sus ciudadanos que permanezcan atentos y que tomen “precauciones extras” si viajan por el país.

Además, solicitó que “consideren cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí y que limiten los viajes que no sean necesarios en el interior del país”.

En los comunicados la embajada recuerda también a los estadounidenses varias medidas de seguridad generales como evitar grandes concentraciones de personas, tener siempre preparado un plan en caso de encontrarse con manifestaciones o violencia, o identificar zonas seguras como comisarías, hospitales o edificios gubernamentales.

También propone a sus ciudadanos que avisen a sus compañeros de trabajo o vecinos sobre el lugar al que vayan a viajar y la fecha en la que tengan programado regresar, así como que intenten pasar desapercibidos en público y que lleven siembre en el teléfono móvil el número de emergencia de la embajada.

Etiquetas
stats