Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. dice que avanza la negociación para ampliar las sanciones a Corea del Norte

EE.UU. dice que avanza la negociación para ampliar las sanciones a Corea del Norte

EFE

Naciones Unidas —

0

Estados Unidos dijo hoy que hay avances en sus negociaciones con China para endurecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte, aunque no quiso adelantar cuándo podrían completarse.

“Estamos en contacto constante con China y puedo decir que las cosas están avanzando. Pero todavía es muy pronto para decir hasta dónde van a llegar”, dijo a los periodistas la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley.

Haley anunció el pasado 5 de julio que su país iba a presentar un proyecto de resolución para ampliar las sanciones internacionales a Pyongyang en respuesta a su ensayo con un misil balístico un día antes y abogó entonces por una acción rápida.

Veinte días después, sin embargo, las discusiones continúan y no hay fecha para una posible votación del texto.

Según Haley, EE.UU. y China están negociando “todos los días” y han logrado “progresos”, por lo que se declaró “satisfecha” con la cooperación ofrecida por Pekín.

El Gobierno chino, dijo, está compartiendo información y negociando también con Rusia, que de entrada se mostró muy reacia a un endurecimiento de las sanciones.

La embajadora reconoció que el proceso no avanza todo lo rápido que le gustaría, pero insistió en que la intención de EE.UU. es tener una resolución “fuerte” y unas sanciones “serias”.

Corea del Norte ya es objeto de duras sanciones por parte de la ONU en respuesta a sus pruebas nucleares y con misiles, aunque países como EE.UU. insisten en que otras naciones no están haciendo todo lo necesario para aplicarlas de forma estricta.

Pyongyang probó el pasado 4 de julio un misil balístico intercontinental, de un tipo que, según algunas estimaciones, sería capaz de alcanzar Alaska, lo que llevó a EE.UU. a exigir un aumento de la presión internacional contra el régimen.

Etiquetas
stats