Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. exige la liberación del periodista Austin Tice, desaparecido desde 2012

EE.UU. exige la liberación del periodista Austin Tice, desaparecido desde 2012

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Washington exigió de nuevo hoy la liberación del periodista estadounidense Austin Tice, que cumple esta semana 1.000 días desde que desapareció en Siria, donde se cree que permanece secuestrado, aunque se desconoce su paradero.

“Esta semana, con gran tristeza, se cumple el día número 1.000 del periodista estadounidense Austin Tice en cautiverio. Austin fue secuestrado en agosto de 2012 mientras trabajaba en un suburbio de Damasco”, dice un comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

Tice, galardonado periodista y antiguo componente de la Infantería de Marina, llegó a Siria en 2012 para informar sobre el conflicto armado que vive el país para diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario “The Washington Post” y la cadena de televisión CBS.

“El Gobierno de Estados Unidos continuará su trabajo sin descanso para lograr que Austin vuelva a casa con sus padres, Debra y Marc, y sus hermanos y hermanas, que han soportado la angustia y el sufrimiento desde el secuestro de Austin”, añade la nota.

“Instamos encarecidamente a los captores de Austin a liberarlo para que pueda reunirse de forma segura con su familia. Hacemos un llamamiento a todas las personas que puedan tener información sobre el paradero de Austin -gobiernos e individuos- a trabajar en cooperación con nosotros para lograr llevarlo a casa”, concluye.

La identidad de sus captores y su paradero actual no están muy claros, pero el pasado marzo el Departamento de Estado reconoció que el Gobierno de EEUU, que encabeza el presidente Barack Obama, había tomado la inusual decisión de ponerse en contacto con el Ejecutivo sirio, que encabeza el presidente Bachar Al Asad, para hablar del caso de Tice.

El Gobierno checo, que presta asistencia diplomática a los ciudadanos de EEUU en Siria, también trata de lograr la liberación de Tice.

Etiquetas
stats