Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU., “preocupado” por los bombardeos rusos y sirios en las instalaciones sanitarias

EE.UU., "preocupado" por los bombardeos rusos y sirios en las instalaciones sanitarias

EFE

Washington —

0

Estados Unidos ha mostrado su “preocupación” por recientes bombardeos de la aviación rusa y siria en las provincias de Idleb y Hama, en los que, según Washington, murieron tres trabajadores sanitarios.

“Estos ataques se ajustan a un patrón demasiado familiar en el que instalaciones y personal médico -y los civiles a los que atienden- son víctimas de ataques por parte del régimen sirio y sus aliados rusos”, apuntó el Gobierno en un comunicado.

Además de los muertos, los ataques causaron daños en instalaciones sanitarias, de la defensa civil y en equipos de emergencia.

EE.UU. agregó, en la nota, que “no existe solución militar para este conflicto” y llamó a un “desescalamiento”.

Los centros médicos atacados este martes en Idleb fueron los hospitales de Al Rahma, en Jan Shijún, y de Oriente, en Kafr Nabel, así como la maternidad del pueblo de Al Tah, según la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

También hubo un bombardeo sobre una base de ambulancias en Kafr Nabel, y ataques contra tres centros de la Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas bajo control opositor.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos se producen después de que el viernes pasado se acordara en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio la creación de una zona de distensión en Idleb para aplacar la violencia en esta región.

Además, coinciden con el inicio de una ofensiva por parte de la agrupación de la exrama de Al Qaeda y de otros grupos en el sur de Idleb y el norte de la vecina Hama contra posiciones de las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas
stats