Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. prepara un panel que investigue la muerte de su embajador en Libia

EE.UU. prepara un panel que investigue la muerte de su embajador en Libia
Washington —

0

El Departamento de Estado prepara un comité independiente que investigue el ataque del 11 de septiembre al consulado de EE.UU. en Bensasi en el que resultó muerto el embajador estadounidense en Libia, reveló hoy el senador John Kerry.

En una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry aseguró hoy que el subsecretario del Departamento de Estado, Tom Nides, le ha asegurado que están preparando un panel que será asignado de manera independiente y responderá ante el Congreso sobre el ataque.

Kerry, presidente el Comité, indicó que el Departamento de Estado debe crear este panel de investigación porque el ataque al consulado de Bengasi supuso “pérdidas de vidas y significante destrucción de propiedades de Estados Unidos en una misión en el exterior”.

El grupo debe reunirse en menos de 60 días tras el ataque y examinar todos los aspectos de los acontecimientos que acabaron con las vidas del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidense y las conclusiones se deberán presentar a este comité del Senado.

Este jueves, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitará el Congreso para informar sobre el ataque y las medidas tomadas para prevenir riesgos al personal diplomático en Libia, según Kerry.

El ataque se enmascaró supuestamente entre las protestas, que se han repetido en varios países musulmanes, sobre un vídeo que hace mofa del profeta Mahoma.

La muerte de Stevens fue la primera de un embajador estadounidense en un acto violento desde 1979. Hoy en el Comité de Relaciones Exteriores, los senadores republicanos llamaron este ataque “un escándalo”.

Etiquetas
stats