Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. promete proteger a los países bálticos ante la amenaza de la “impredecible” Rusia

EE.UU. promete proteger a los países bálticos ante la amenaza de la "impredecible" Rusia

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo hoy que su país protegerá a los países bálticos ante “el fantasma de la agresión” de la “impredecible” Rusia, en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Moscú.

“No hay amenaza más grande en los Estados bálticos que el fantasma de la agresión de su vecino impredecible del este”, comentó Pence desde Tallin, primera etapa de una gira en la que visitará también Georgia y Montenegro, junto a los mandatarios de Letonia, Lituania y Estonia.

Según denunció Pence, “Rusia continúa buscando redibujar las fronteras internacionales por la fuerza, socavar las democracias de naciones soberanas y dividir a las naciones libres de Europa”.

La semana pasada, el Congreso estadounidense aprobó un proyecto de ley que endurece las sanciones contra Rusia y que el presidente Donald Trump tiene intención de firmar, de acuerdo con la Casa Blanca.

En respuesta, Rusia ha ordenado que 755 trabajadores de la embajada y consulados estadounidenses en ese país cesen su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

“Esperamos días mejores, relaciones mejores con Rusia, pero la reciente acción diplomática de Moscú no disuadirá a Estados Unidos del compromiso con nuestra seguridad, la seguridad de nuestros aliados y la de las naciones amantes de la libertad de todo el mundo”, subrayó hoy Pence desde Tallin.

Sobre esa “acción diplomática” de Moscú, que limitará el total de la misión estadounidense en Rusia a 455 empleados, el Departamento de Estado ha dicho que es “injustificada” y que evalúa su respuesta.

Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses pasa por la renuncia de Washington a los “intentos de imponer un dictado por medio de sanciones”.

Etiquetas
stats