Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU recibirá apoyo de Seúl para proteger sus bases de un ataque del EI

EEUU recibirá apoyo de Seúl para proteger sus bases de un ataque de EI

EFE

Seúl —

0

EE.UU. recibirá el apoyo del ejército de Corea del Sur para prevenir ataques del Estado Islámico (EI), tras revelarse que el grupo yihadista planea atacar bases militares estadounidenses en el país asiático.

A través del Comando de Fuerzas Combinadas de ambos países, el ejército surcoreano “está trabajando para aumentar la protección de las bases de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK) y también prevé aportar fuerzas de seguridad en caso de que sea solicitado”, indicó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

También aseguró que las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington “están llevando a cabo los preparativos necesarios” para prevenir posibles ataques del EI, mientras la policía y el ejército de Corea del Sur están reforzando su postura antiterrorista tras la amenaza revelada en la víspera.

El grupo yihadista difundió datos sobre bases militares estadounidenses en Corea del Sur con el objetivo de atentar contra estas instalaciones, según anunciaron el domingo los servicios de inteligencia de Seúl (NIS).

Según el NIS, el Estado Islámico ha revelado a través de un servicio de mensajería en internet la localización de las bases aéreas estadounidenses en las provincias de Gyeonggi (norte del país) y Jeolla del Norte (sudeste), además de datos personales de algunos ciudadanos surcoreanos.

La organización terrorista obtuvo esta información gracias a su unidad de piratas informáticos, según la inteligencia surcoreana, que también interceptó mensajes en los que EI incita a atentar contra los citados objetivos.

El Estado Islámico ya había lanzado previamente amenazas contra el país asiático por ser un aliado de Estados Unidos.

Corea del Sur ha intensificado recientemente su preparación antiterrorista, y en los últimos cinco años ha deportado a medio centenar de ciudadanos extranjeros por sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas, además de detener a dos surcoreanos que aspiraban a adherirse a grupos de este tipo.

Etiquetas
stats