Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU, en contra de un reconocimiento de Palestina “unilateral” que pueda dañar la negociación con Israel

EEUU, en contra de un reconocimiento de Palestina "unilateral" que pueda dañar la negociación con Israel

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado acerca de la posibilidad de que España reconozca el Estado de Palestina, en vísperas de que el Congreso debata mañana una iniciativa para instar al Gobierno a dar este paso, el embajador ha aseverado: “La postura de Estados Unidos es que queremos y reconocemos una solución basada en dos estados. Cualquier decisión unilateral que pueda dañar la negociación es algo que no vemos favorablemente”.

El embajador ha subrayado que la relación entre España y Estados Unidos atraviesa su “punto más fuerte” en la actualidad después de las reuniones que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha mantenido con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy y con Felipe VI. Por otro lado, no ha cerrado la posibilidad de que Obama visite España antes de que acabe su legislatura.

Costos ha hecho hincapié en “la gran tasa de aprobación de más del 80%” que tiene el presidente estadounidense tanto en España como en Europa. De igual modo, también ha destacado que “el pueblo estadounidense ve al presidente Obama como líder” y que pese a que el Congreso cuenta con mayoría de republicanos, “lo que quiere es trabajar” y “seguir avanzando con sus políticas y programa”, especialmente, con su reforma migratoria.

EN ESPAÑA LA MACROECONOMÍA AVANZA

Además, ha defendido las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy ya que, a su juicio, “sin duda” las cifras macroeconómicas “están avanzando”. Eso sí, sostiene que debido a que las tasas de desempleo son “elevadas” es necesario “hacer algo en términos de consumo domestico nacional” con el objetivo de reducir dicha cifra.

Por otro lado, preguntado sobre la corrupción en España, ha recalcado que “existe en todos los sitios” y ha manifestado que es “importante” animar a los gobiernos y a las empresas a “ser transparentes” en todas sus actividades. “España es un país muy atractivo y competitivo y con transparencia creo que las cosas irán en el camino adecuado”, ha puntualizado.

Respecto a la lucha contra el terrorismo islámico, ve necesario que “países de todo el mundo trabajen juntos para desmantelar y destruir” al Estado Islámico (EI) al mismo tiempo que ha agradecido a España que haya aprobado el despliegue de 300 soldados a Iraq para colaborar en tareas de formación.

Etiquetas
stats