Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. recuerda a exagente del FBI tras 2.000 días de su desaparición en Irán

EE.UU. recuerda a exagente del FBI tras 2.000 días de su desaparición en Irán
Washington —

0

Estados Unidos recordó hoy al ex agente del FBI Robert Levinson, de cuya desaparición, ocurrida en Irán el 9 de marzo de 2007 se cumplen mañana 2000 días, y pidió de nuevo al país islámico que trate de facilitar información acerca de su paradero.

“Estados Unidos reitera su llamamiento a la República Islámica de Irán que facilite alguna información sobre el paradero del señor Levinson y ayude a garantizar pronto su regreso con su familia”, dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

La última vez que se supo de Levinson, fue el pasado diciembre, cuando su familia publicó un vídeo en el que el ex agente pedía a Estados Unidos que colaborase para su liberación.

Levinson desapareció en marzo de 2007 en la isla de Kish, en un complejo turístico del golfo Pérsico, cuando había ido a reunirse con un fugitivo estadounidense conocido como Dawud Salahuddin, en calidad de investigador privado.

En la cinta, Levinson se encontraba sentado en una celda improvisada, más delgado en comparación con fotografías anteriores y vestido con una camisa vieja.

El ex agente del FBI afirmaba en la grabación que había sido mantenido en cautiverio durante tres años y medio, pero no identificó a sus captores.

“Determinar el paradero del señor Levinson y reunirlo sano y salvo con su familia sigue siendo una prioridad para el Gobierno de los EE.UU”, añadió Nuland, que precisó que el país sigue contando con la ayuda de sus socios internacionales en la investigación.

El 6 de marzo de 2012, el FBI anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre el paradero de Levinson. Las autoridades iraníes han negado saber nada sobre las circunstancias de la desaparición de Levinson o lo que le sucedió después.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo durante un viaje realizado a Estados Unidos en 2010 que su Gobierno estaba dispuesto a ayudar a las autoridades estadounidenses en la investigación.

Etiquetas
stats