Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU apoya las reformas en Georgia, tradicional aliado de Washington

EEUU apoya las reformas en Georgia, tradicional aliado de Washington

EFE

Tiflis —

0

La secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, de visita en Tiflis, manifestó hoy su apoyo a la marcha de las reformas en Georgia, tradicional aliado de Washington en el espacio postsoviético.

“EEUU apoya al cien por ciento el rumbo de las reformas democráticas en Georgia, su ingreso en la OTAN y la Unión Europea, y la integridad territorial del país”, dijo Nuland al reunirse con el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, según el servicio de prensa del jefe de Gabinete.

Según su comunicado, “esta visita ha sido una clara demostración del apoyo de EEUU a su aliado estratégico, Georgia”.

Nuland y Garibashvili abordaron el aumento de la cooperación en los ámbitos de comercio y seguridad, mientras la parte estadounidense abogó por contribuir con sus expertos a las reformas del Ministerio georgiano de Interior y la Fiscalía.

Mientras, la ministra georgiana de Exteriores, Tamar Beruchashvili, afirmó tras la reunión que “EEUU apoya claramente la ampliación del diálogo económico y político con Georgia”.

El viaje de Nuland a Georgia forma parte de su gira por el Cáucaso y que culminará mañana con la visita a la capital armenia, Ereván.

Etiquetas
stats