Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. reitera su “escepticismo” sobre el uso de armas químicas por parte de los rebeldes sirios

EE.UU. reitera su "escepticismo" sobre el uso de armas químicas por parte de los rebeldes sirios

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de EEUU reiteró que hoy se cuenta con evidencias de inteligencia del posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio y se mostró “escéptico” de que la oposición haya podido utilizarlas, como ha señalado Damasco.

“Creo que hemos sido bastante claros en las últimas dos semanas, sobre las preocupaciones expresadas por nuestra comunidad de inteligencia de que, ciertamente, el régimen podría haber recurrido a estas armas”, indicó Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

Ventrell aseguró ante los periodistas que Washington sigue manteniendo “su escepticismo” sobre la posibilidad de que la oposición siria tenga la capacidad o los medios para emplear las armas químicas, como ha señalado Damasco.

En este sentido, recordó que es el régimen de Bachar al Asad “quien tiene estas armas”.

No obstante, agregó que la postura estadounidense respalda “una investigación por parte de los inspectores de la ONU” para dilucidar el empleo de estas armas, pesquisa a la que se ha opuesto Damasco.

El presidente Barack Obama marcó hace meses el uso de armas químicas como una “línea roja” que le haría considerar la opción militar, pero la semana pasada pidió cautela y aseguró que esperará a tener a mano “los hechos” o pruebas precisas al respecto antes de tomar una decisión.

Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, reconoció ayer que Estados Unidos está reconsiderando su oposición a proporcionar armamento a los rebeldes que combaten al régimen de Bachar Al Asad.

En el conflicto en Siria entre el régimen y la oposición han fallecido cerca de 70.000 personas en los más de dos años que dura la rebelión contra el gobierno de Asad, según datos de la ONU.

Etiquetas
stats