Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. podría retirar a 360 chimpancés de sus experimentos médicos

EE.UU. podría retirar a 360 chimpancés de sus experimentos médicos

EFE

Washington —

0

Los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH) aseguraron hoy que considerarán las recomendaciones vertidas por un grupo de agencias externas de retirar al menos la mitad de sus experimentos con chimpancés, lo que afectaría a unos 360 animales.

El informe propone a los NIH pongan fin a la mitad de los 21 experimentos biomédicos y de comportamiento que están en marcha con chimpancés al asegurar que no cumplen los criterios establecidos en un informe de diciembre de 2011 del Instituto de Medicina (IOM, en inglés).

El informe dice que el NIH deberían comenzar a planificar viviendas santuario para los animales que dejen de ser utilizados para los estudios de manera “inmediata”, y que una colonia de unos 50 animales sería suficiente para futuras investigaciones.

El informe también pone altas exigencias para los experimentos futuros con chimpancés, solicitando la creación de una comisión independiente para evaluar las propuestas de manera individual.

En los casos en los que la carga de los animales es alta, el beneficio para la humanidad debería ser “muy alta” para pasar el examen con el comité, dijo Daniel Geschwind, co-presidente del grupo de trabajo y genetista en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Los Angeles.

El informe añade que ocho de los trece estudios de genoma comparativa pueden continuar, pero en algunos casos sólo bajo ciertas condiciones, lo que significa que la financiación de estos experimentos no podría ser renovada sin pasar por el comité de revisión independiente.

El grupo de trabajo para llevar a cabo el texto fue reunido hace un año a petición del director del NIH, Francis Collins, para asesorar a la agencia sobre la forma de poner en práctica las recomendaciones del informe del IOM, que aseguró que la investigación con chimpancés ya no era necesaria.

Aunque las recomendaciones del informe no son vinculantes, Collins responderá a sus valoraciones a finales de marzo, tras haber pasado un periodo de 60 días abierto a sugerencias.

El mes pasado, la agencia anunció que se retirarán 110 chimpancés a nivel nacional al santuario de Chimp Haven en Keithville, Luisiana.

Etiquetas
stats