Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. botará el sábado una nueva generación de portaaviones, la clase Ford

EE.UU. botará este sábado una nueva generación de portaaviones, la clase Ford

EFE

Washington —

0

Estados Unidos botará el sábado el portaaviones Gerald R. Ford, el primero de una nueva generación de buques insignia de la Armada que contará con pioneros sistemas de catapulta de aviones, reactores nucleares y antirradar, anunció hoy una fuente oficial.

En los astilleros militares de Newport News (Virginia) se celebrará una ceremonia para botar un portaaviones de 77.000 toneladas que inaugura una nueva clase, la Ford, que sustituirá progresivamente desde 2016 a la actual clase Nimitz.

Desde ese día comenzarán los 27 meses de pruebas requeridos para poner en servicio una nave que contará con la más puntera tecnología y supone el primer proyecto de diseño naval a gran escala en el área de portaaviones nucleares desde hace 40 años.

“La botadura del USS Gerald R. Ford marca un importante hito en el desarrollo de la flota del futuro, una flota que se construye en la innovación, que convierte a la Infantería de Marina y la Armada en el mejor equipo expedicionario de combate del mundo”, indicó en un comunicado el secretario de la Armada, Ray Mabus.

El desarrollo de la clase Ford tendrá un coste estimado de 12.900 millones de dólares por navío y el Pentágono espera solicitar más de 1.300 millones hasta el año fiscal 2015 para continuar el desarrollo del USS Gerald, según documentos del Congreso.

Estos números son problemáticos en un escenario de austeridad y recortes presupuestarios automáticos, que afectan con especial fuerza al presupuesto en Defensa de Estados Unidos.

Pese a todo, el Pentágono destaca que las tecnologías empleadas en la clase Ford permitirán aumentar la capacidad de responder militarmente en cualquier parte del mundo con aproximadamente 700 tripulantes menos que en la actualidad.

El USS Gerald Ford probará por vez primera un sistema de catapulta de aviones para el despegue electromagnético, nuevos automatismos, radares avanzados o reactores nucleares, que alimentan ininterrumpidamente los motores del navío.

La Armada estadounidense dispone en la actualidad de 10 portaaviones nucleares de la clase Nimitz, puestos en servicio entre 1975 y 2009.

Etiquetas
stats