Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. afirma que seguirá llamando a la Autoridad Palestina con ese nombre

EE.UU. afirma que seguirá llamando a la Autoridad Palestina con ese nombre

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Washington seguirá usando la denominación Autoridad Nacional Palestina (ANP) “hasta que haya un acuerdo negociado para un Estado con fronteras” con Israel, afirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, anunció este domingo la decisión de cambiar a “Estado de Palestina” el nombre de esa entidad, reconocida por las Naciones Unidas como Estado observador en noviembre.

El cambio de denominación, añadió Nuland, “es provocativo y no cambia las condiciones para el pueblo palestino”.

“No se puede crear un Estado por medio de la retórica y con etiquetas y nombres” y “sólo puede crearse un Estado en este contexto mediante las negociaciones bilaterales”, indicó.

Nuland aseguró que desconoce que haya habido contactos entre el Departamento de Estado y Abás desde el anuncio del cambio de nombre de la entidad que él preside.

Agrgó que el enviado especial del Gobierno de EEUU para Oriente Medio, David Hale, ha viajado a la región, donde mantendrá reuniones hoy en Jerusalén y mañana se entrevistará con Abás.

La misión estadounidense dirá a los dirigentes palestinos que el cambio de nombre de la Autoridad Nacional Palestina a Estado de Palestina “es una mala idea y no cambia nada para el pueblo palestino en la realidad, en el terreno”.

“Si de veras quieren cambiar las cosas para el pueblo palestino, lo que necesitan hacer es volver a las negociaciones”, subrayó.

Etiquetas
stats