Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. seguirá teniendo buenas relaciones con Reino Unido si hay un “brexit” duro

EE.UU. seguirá teniendo buenas relaciones con Reino Unido si hay un "brexit" duro

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró hoy que su país seguirá teniendo buenas relaciones con Londres si se produce un “brexit” duro, es decir, una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas.

“Si hay un 'brexit' duro, sigo confiando en que EE.UU. y el Reino Unido continuarán teniendo una relación especial”, subrayó Pompeo en una entrevista con el conservador locutor de radio Hugh Hewitt.

El término “relación especial” es usado normalmente para definir los lazos históricos, políticos, diplomáticos, culturales, económicos y militares entre EE.UU. y el Reino Unido.

“Hay una larga historia entre nuestros dos países trabajando increíblemente juntos en todos los frentes de nuestra relación y, sin duda, el comercio está entre esos frentes”, añadió Pompeo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha respaldado sin tapujos la salida del Reino Unido del bloque europeo e, incluso, ha llegado a respaldar públicamente a los rivales políticos de la primera ministra, Theresa May, quienes abogan por un “brexit” duro tras el referéndum de 2016.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, May confirmó hoy su intención de posponer el voto sobre el “brexit” previsto para mañana ante la falta de una mayoría en el Parlamento.

El acuerdo para la salida del bloque europeo propuesto por la líder conservadora ha suscitado una gran oposición dentro y fuera de su partido, y se esperaba que la Cámara lo rechazara en la votación de este martes.

Al prorrogar el voto, se entiende que May espera poder acordar con la UE ciertos cambios en el pacto que lo hagan más aceptable para el Parlamento británico, que está especialmente preocupado por Irlanda del Norte.

Etiquetas
stats