Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. fija zonas de seguridad en inmediaciones de club de Trump en Florida

EE.UU. fija zonas de seguridad en inmediaciones de club de Trump en Florida

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La Guardia Costera estableció hoy tres zonas de seguridad acuáticas en el condado Palm Beach, sitio de recreo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien se prevé que estará allí esta semana a propósito de la fiesta de Acción de Gracias.

La Guardia Costera precisó en un comunicado que las zonas de seguridad estarán vigentes entre las 17.00 hora local (22.00 GMT) de este martes hasta el próximo domingo 27 de noviembre, a una hora aún por establecer.

Las zonas de seguridad buscan la prevención de “actos terroristas, sabotajes u otros actos subversivos, accidentes u otras causas de naturaleza similar”, precisó la Guardia Costera, que no se refirió a la visita de Trump.

El equipo de transición del presidente electo ha anunciado una posible visita, esta semana, de Trump a su club privado Mar-a-Lago, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach, pero no ha confirmado ni precisado las fechas hasta el momento.

Las zonas de seguridad, en las que está prohibida la navegación de embarcaciones sin previo permiso, incluyen partes de la laguna Lake Worth, vías intercostales y áreas del océano Atlántico en las inmediaciones del Club Mar-a-Lago y el puente Boulevard del Sur, en Palm Beach.

“La entrada, parada o anclaje en esta zona de seguridad está prohibida a menos que esté autorizado por el Capitán del Puerto de Miami o un representante designado”, precisó la Guardia Costera.

En 1985, el republicano compró la propiedad en Palm Beach, al norte de Miami, cuyas edificaciones datan de los años 20, y la convirtió en un club privado.

Trump, ganador de la elecciones del 8 de noviembre pasado, asumirá la presidencia de EE.UU. el 20 de enero de 2017.

Etiquetas
stats