Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. atento a situación de Argentina tras escándalo por la muerte de fiscal

EE.UU. atento a situación de Argentina tras escándalo por la muerte de fiscal

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca señaló que está pendiente de la situación en Argentina, tras las la muerte en extrañas circunstancias de un fiscal que acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra un centro judío en los años noventa, que ha desatado un escándalo político.

Preguntado por el caso durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest señaló que a su Gobierno le “preocupa” cuando en países con los que tiene una relación “fuerte”, como Argentina, “se plantean cuestiones sobre el estado de derecho y de la justicia”.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, en aparente suicidio, tras sus acusaciones a la mandataria y otros miembros de su Gobierno está aún por aclarar, ante las denuncias de la oposición de que fue asesinado.

“Continúa siendo una situación que vamos a vigilar”, señaló Earnest, que evitó entrar a comentar sobre si Estados Unidos podría tener un papel en el proceso, después de la petición de Argentina de que incluya en sus negociaciones nucleares sobre Irán un diálogo sobre la investigación del ataque a la mutual judía AMIA.

El pasado viernes, el fiscal argentino Gerardo Pollicita solicitó a la Justicia de su país la imputación de la presidenta Fernández, el canciller Héctor Timerman y el resto de personas a las que había acusado Nisman.

Etiquetas
stats