Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. pide el fin de la violencia sin condiciones y la liberación de detenidos

EE.UU. pide el fin de la violencia sin condiciones y la liberación de detenidos

EFE

Washington —

0

EE.UU. instó hoy a los rebeldes del exvicepresidente Riek Mashar a firmar el fin de las hostilidades en Sudán del Sur sin poner como condición la liberación de los presos políticos, aunque pidió también al presidente del país, Salva Kir, que los deje bajo la custodia de los mediadores en el conflicto.

“La continua insistencia del líder rebelde Riek Mashar en la liberación de los detenidos como condición previa para el cese de las hostilidades es inaceptable”, afirmó hoy la Consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, en un comunicado.

Rice urgió a ambas partes del conflicto a firmar el cese de las hostilidades sin condiciones, ya que, explicó, los propios detenidos expresaron a los mediadores su deseo de que su situación no sea un impedimento para el fin de la violencia.

Las negociaciones de paz que mantienen el Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes en Adis Abeba quedaron estancadas el martes por la negativa del Ejecutivo a liberar a los presos políticos, que están acusados de motín.

Washington se mostró hoy “decepcionado” al constatar que los detenidos aún no han sido liberados, por lo que instó al Gobierno a que los ponga “inmediatamente” bajo la custodia de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), el bloque regional mediador de África Oriental en la crisis de Sudán del Sur.

“Esta crisis debe terminar mediante la negociación para impedir la escalada hacia un conflicto peligroso que ni el pueblo de Sudán del Sur, ni la región ni la comunidad internacional pueden permitirse”, añadió Rice.

Etiquetas
stats