Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu “respeta y entiende” la decisión de ERC y sigue trabajando para “unir fuerzas” con otras formaciones

EH Bildu "respeta y entiende" la decisión de ERC y sigue trabajando para "unir fuerzas" con otras formaciones

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián, Permach ha apuntado que ERC les ha transmitido que tiene la intención de presentarse de forma individual en las próximas elecciones europeas, ya que la formación catalana “ha hecho un análisis de la situación política interna y del proceso que en estos momentos vive Cataluña y entiende que la mejor oferta electoral en estos momentos es la de presentarse única y exclusivamente como ERC”.

En ese sentido, ha afirmado que EH Bildu “respeta, comparte y entiende, en la medida en que cada formación política, en este sentido, tiene que valorar el escenario político abierto en su país”.

El dirigente abertzale ha asegurado que la coalición sigue “trabajando conjuntamente” con otras organizaciones políticas, aunque no ha precisado cuáles, para que “en los próximos días o semanas” se pueda materializar “el objetivo que nos propusimos al inicio de este camino”.

“El objetivo era el de unir fuerzas entre aquellas formaciones políticas que, reivindicando el derecho de autodeterminación de los pueblos, también fueran capaces de reivindicar, desde un planteamiento claramente y nítido de izquierdas, que necesitamos otro nuevo modelo de Europa”, ha concluido.

Etiquetas
stats