Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide a EiTB que haga conexiones en directo con la marcha del sábado por los derechos de los presos de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha solicitado que tanto la televisión como las radios del ente público “hagan el sábado conexiones en directo con el mar que se va a formar en Bilbo contra la dispersión de los presos vascos”.

Según ha dicho, “la movilización del sábado va a ser la más numerosa registrada nunca en Euskal Herria y, en consecuencia, su interés informativo es más que evidente”. Por ello, ha añadido, “la dirección de EiTB debe tener en consideración la importancia del acto convocado por la plataforma Tantaz Tanta para estar a la altura de las circunstancias, haciendo conexiones en directo y dando amplia información en los informativos habituales”.

El parlamentario de EH Bildu ha subrayado que, “en tanto en cuanto es un medio público, EiTB tiene una responsabilidad especial con la sociedad vasca y eso debe tener reflejo directo en su programación”. “Por eso, cuando es la propia sociedad la que se moviliza y extiende en la calle con tanta fuerza su reivindicación democrática, hasta formar un océano gota a gota, es obligatorio que EiTB dé información directa y en directo”, ha añadido.

Urruzuno ha destacado que la sociedad vasca “se ha posicionado insistentemente contra la política penitenciaria del Gobierno español y el sábado a EiTB le toca ser espejo de esa demanda social, utilizando para ello los medios que sean necesarios, incluido su helicóptero”.

En ese sentido, el parlamentario abertzale ha indicado al Gobierno vasco que “el sábado nadie va a necesitar en Bilbo el helicóptero de la Ertzaintza, así que en vez del de la Ertzaintza, mejor haría en enviar el de ETB para poder captar en su integridad el mar que miles y miles de personas van a formar contra la dispersión”.

Urruzuno ha recordado que en la manifestación celebrada el pasado mes de octubre el Departamento de Seguridad “envió el helicóptero de la Ertzaintza y lo único que logró fue obstaculizar el desarrollo del acto político, por eso, esta vez, el helicóptero, que sea el de ETB”.

Etiquetas
stats