Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que su coalición para las Europeas con ERC y “otras formaciones” “culminará en próximas semanas”

EH Bildu dice que su coalición para las Europeas con ERC y "otras formaciones" "culminará en próximas semanas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Preguntado por las próximas elecciones europeas, Urizar ha reconocido que los contactos mantenidos con formaciones del Estado -- entre ellas ERC-- “avanzan en algunos casos”, pero “es un proceso que no ha culminado y lo hará en próximas semanas”.

“Entendemos que es importante que culmine con éxito para trasladar, no solo a las personas de Euskal Herria sino también en el ámbito estatal e internacional, que el soberanismo es una fuerza potente con futuro, también en el Estado español”, ha considerado.

En este contexto, ha reconocido los contactos con ERC, aunque ha matizado que también se están manteniendo “con otras formaciones”, porque EH Bildu no quiere “centrarse exclusivamente en una relación a dos con ERC” ya que, “aunque aporta mucho, otras formaciones también lo hacen, aunque no lo mismo en cantidad de votos”.

“El papel de ERC será importante. Veremos si tenemos la posibilidad de llegar al final. Son unas bases asumibles por las dos partes y esperemos el acuerdo se pueda cerrar con ERC y otras fuerzas del Estado”, ha indicado.

Asimismo, ha reconocido que el objetivo es tener una “representación continuada que cumpla los cinco años tanto en Bruselas como Estrasburgo” porque la coalición soberanista entiende Europa no solo como “una puerta para buscar soluciones al conflicto sino también de cara a implementar otro tipo de políticas”.

Etiquetas
stats