Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu denuncia el “exceso judicial” contra Josetxo Ibazeta, juzgado por “amenazas terroristas”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, EH Bildu ha considerado que el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional es “totalmente desproporcionado respecto a la gravedad de los hechos”, y han asegurado que tras ello observan “una manifiesta motivación política”.

Asimismo, el juicio que ha comenzado este lunes contra Josetxo Ibazeta, es consecuencia de los hechos acaecidos la noche del 1 de Julio de 2012, tras la victoria de la selección española de fútbol en la final de la Eurocopa, cuando el acusado mantuvo una “violenta discusión” con dos desconocidos que portaban consigo sendas banderas españolas.

Desde EH Bildu han indicado que días después, el diario El Mundo publicó un vídeo que recogía “parcialmente” lo acontecido en dicha discusión.

La coalición ha recordado que cuando tuvo conocimiento de los hechos, “dejó bien clara su posición al respecto y tachó la postura mantenida por Ibazeta de improcedente y totalmente fuera de lugar”. “Más si cabe, teniendo en cuenta el grado de responsabilidad que ostentaba en el Gobierno Municipal”, han afirmado.

Sin embargo, siguen pensando que los dos desconocidos que mantuvieron la discusión con Ibazeta, “buscaban con su proceder un resultado concreto”, ya que la postura mantenida por éstos mientras grababan la escena y la posterior “filtración sesgada de los hechos” les llevan a pensar “que perseguían premeditadamente dañar la imagen de EH Bildu y del Gobierno municipal de San Sebastián”.

Finalmente, han confirmado que la petición de dos años y siete meses de prisión es “desproporcionada” y han afirmado que no pueden admitir que “un ciudadano vasco deba afrontar penas de prisión por hechos de este tipo”.

Etiquetas
stats