Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu: con la Ley en la mano es “imposible” que se impida a Otegi ser candidato a lehendakari

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en ETB 1, recogida por Europa Press, Casanova ha señalado que “parece que el tiempo avanza y que las cosas no cambian y van a continuar como están”, por lo que ha considerado que Otegi tendrá la oportunidad de ser el candidato a lehendakari de EH Bildu.

En este sentido, ha asegurado que la coalición independentista tiene “muy claro” el estudio jurídico que habilita a Arnaldo Otegi ser su candidato, ya que se trata de “una doctrina inamovible que ya está consolidada” y que no se aplicó sólo en su caso -fue designado parlamentario tras ser condenado a 11 años de prisión por pertenencia a banda armada dentro del sumario 18/98-, sino que se trata de “una jurisprudencia que ya estaba establecida con anterioridad”.

“Otra cosa es que, cuando hablamos de Justicia en el Estado español, la cuestión es bastante relativa e, indudablemente, algunos sectores del Estado ya han dicho que lo van a intentar (impedir a Otegi ser candidato a lehendakari). Con la Ley en la mano, es imposible, pero ya sabemos que, desafortunadamente, en el Estado español han demostrado, en más de una ocasión, la capacidad para pervertir la Ley”, ha reiterado.

El parlamentario de EH Bildu ha considerado que “la jugada no le va a salir bien al Estado”, ya que, en su opinión, “crear tanto alboroto, hacer más publicidad en torno a Arnaldo y todas estas rencillas, van a hacer que su imagen tenga una proyección pública más evidente, y no creemos que lo vayan a lograr ni que vaya a perjudicar a su candidatura”.

Etiquetas
stats