Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu lamenta que el preso Oier Gómez haya tenido que esperar a que su enfermedad empeore para su excarcelación

EH Bildu lamenta que el preso Oier Gómez haya tenido que esperar a que su enfermedad empeore para su excarcelación

EUROPA PRESS

VITORIA —

EH Bildu ha mostrado este lunes su satisfacción por la decisión de la justicia francesa de suspender la condena al preso de ETA Oier Gómez, que padece cáncer, pero ha lamentado que “haya habido que esperar a que los informes médicos le hayan dado tan solo seis meses de vida”. “Los presos enfermos deben ser excarcelados sin esperar a que su salud se deteriore hasta ese extremo”, ha defendido.

En un comunicado, el parlamentario de la coalición Unai Urruzuno ha recordado que el pasado mes de enero a Gómez le diagnosticaron un sarcoma de Ewing con metástasis en cabeza y pelvis.

Urruzuno confía en que el Tribunal de Apelación confirme el miércoles la suspensión de la pena y la consiguiente excarcelación del preso de Vitoria.

El parlamentario de EH Bildu ha expresado la alegría de su formación “porque parece que Oier Gómez va a poder pasar sus últimos días en compañía de su familia” y también su tristeza porque “para llegar a este punto ha sido necesario que los informes médicos hayan certificado que su esperanza de vida es de solo seis meses debido a su grave enfermedad”.

Para Urruzuno, “casos como el de Oier Gómez no pueden volver a repetirse porque los presos enfermos deben ser excarcelados sin esperar a que su salud se deteriore hasta ese extremo”. “Pedimos a la Justicia francesa que no actúe en base a los dictados de la política de venganza del Gobierno español”, ha concluido.

Etiquetas
stats