Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que el Rey “personifica el carácter antidemocrático del Estado”

EH Bildu dice que el Rey "personifica el carácter antidemocrático del Estado"

EFE

San Sebastián —

0

La diputada electa de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha asegurado hoy que el rey Felipe VI “personifica mejor que nadie el carácter antidemocrático de imposición y de negación del Estado español”.

Beitialarrangoitia, quien ha comparecido ante los periodistas en Hernani (Gipuzkoa) para opinar sobre el mensaje navideño del Rey, ha acusado al “Estado de estar cerrando las puertas al cambio social y político”, que, a su juicio, demanda “la sociedad vasca”.

La dirigente de EH Bildu ha dicho que “la España que tiene como jefe de Estado a Felipe de Borbón está levantando un muro cada vez más alto para impedir que los hombres y mujeres de Euskal Herria puedan decidir” su futuro.

Ante esta situación, “sólo cabe una opción”, que es “hacer nuestro propio camino sin mirar a Madrid”, porque “desde Madrid no nos llegará otra oferta que no sea la de la imposición y la negación”, ha recalcado Beitialarrangoitia.

Ha reiterado, por último, el “compromiso político” de EH Bildu, coalición que integra a Sortu, EA, Aralar y Alternatiba, para que en “2016 la ciudadanía vasca pueda decidir su futuro político y social y poner en práctica las decisiones adoptadas entre todos”.

“Nos comprometemos a tejer las redes sociales y políticas para cumplir con ese objetivo. El año 2016 será el año de las decisiones, el año para ganar la paz, la justicia social y la democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats