Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu hará “lo que esté en su mano para derrocar” al PP, aunque reconoce que no se van a dar “grandes cambios”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el parlamentario de EH Bildu ha recordado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha optado por “relegar a un segundo plano” a las formaciones independentistas al no incluirlas en su ronda de contactos para un acuerdo de investidura.

En cualquier caso, ha asegurado que, “teniendo también la representación que tenemos, que se reduce a dos parlamentarias, lo que tenemos claro es que vamos a hacer todo lo que pueda estar en nuestras manos para derrocar al PP”.

En relación a que finalmente se dé un gobierno del PSOE, ha considerado que “grandes cambios desde el estado español no se van a dar porque no es cuestión únicamente de voluntad política del Gobierno español, que tampoco creo que la hay mucho de cara al reconocimiento del derecho de decisión o conceptos políticos como ese”.

“El estado español está inmerso en una crisis política, el estado de autonomías ya ha tocado techo y, en ese sentido, no le queda mucho margen de maniobra para hacer ofertas serias, dignas, a las nacionalidades”, ha opinado.

Por ello, ha subrayado que “la apuesta está en Euskal Herria y debe ser unilateral”, de modo que “todo el trabajo que se realice en Madrid debe ir complementariamente a lo que estamos haciendo desde aquí”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats