Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu considera “un despropósito absoluto” la petición de la Fiscalía para los detenidos por la agresión en Alsasua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, la coalición abertzale ha considerado que se trata de “una desproporción sin ningún sentido, que no responde sino a un montaje policial, judicial y mediático con base en determinados intereses políticos”.

En un comunicado, EH Bildu ha reiterado su apuesta por “la normalización y la convivencia” y ha criticado que “el tratamiento que se le está dando a este caso va justamente en la dirección contraria”.

En su opinión, “estamos ante una situación muy grave e inaceptable, en la que varios jóvenes de Alsasua se enfrentan a 50 años de petición fiscal con base en supuestos delitos de terrorismo por unos hechos que en ningún estado que se autodenomine de derecho pasarían de considerarse un altercado”.

En este sentido, EH Bildu ha manifestado su “apoyo y solidaridad” a las personas afectadas por “esta desproporcionada petición fiscal” y ha reiterado “la exigencia de la inmediata puesta en libertad de los tres jóvenes de Alsasua encarcelados y el fin de la amenaza judicial para todas las personas encausadas”.

Etiquetas
stats