Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu, dispuesta a hablar con Podemos para el cambio político en Navarra

EH Bildu, dispuesta a hablar con Podemos para el cambio político en Navarra

EFE

Pamplona —

0

El candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha asegurado que la coalición abertzale está dispuesta a hablar con Podemos y con cualquier otro partido para lograr un cambio social y político en la Comunidad foral.

Tras participar en Pamplona en una reunión de cargos electos de la coalición, Araiz ha comentado la encuesta sociológica conocida como el Navarrómetro, que da a Podemos 18 de los 50 escaños del Parlamento de Navarra y sitúa a EH Bildu como segunda fuerza con 11.

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha considerado positivo que “el cambio tenga más protagonistas y tenga más aliados en Navarra” y, por tanto, están dispuestos a dialogar con cualquier fuerza política, “y en este caso con lo que pueda representar Podemos”, para que ese cambio “sea plural y sin ninguna exclusión”.

“Bienvenidos sean al cambio todas aquellas fuerzas políticas, sociales y sindicales que planteen que ya basta de este régimen político que hemos vivido durante estos 35 años”, ha destacado Araiz, que ha apuntado que Podemos es “una fuerza política emergente”, pero que en Navarra “en estos momentos no tiene líder, no tiene programa, y es curioso que se dé esa situación”.

Etiquetas
stats