Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide que “de una vez por todas” se acabe con “la criminal política penitenciaria” a presos de ETA

EH Bildu pide que "de una vez por todas" se acabe con "la criminal política penitenciaria" a presos de ETA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cuadra, que este jueves ha participado en la cadena humana convocada por Etxerat en Pamplona, ha criticado el “inmovilismo inhumano” del Estado que, según ha dicho, “vulnera los derechos más básicos de las personas encarceladas, que supone un castigo añadido no solo para el preso, sino también para sus familiares”.

Ante esto, ha expuesto el candidato, EH Bildu “va a seguir siendo la voz que con fuerza reivindique en Madrid el cumplimiento de los derechos humanos, el cumplimiento de todos los derechos para todas las personas”.

En opinión de Cuadra, “no se puede hablar de cumplimiento de los derechos humanos por un lado, y mantener esta política penitenciaria de excepción por otro”. “Este castigo añadido que obliga a cientos de familiares a realizar miles de kilómetros cada semana para solo 50 minutos de visita, ese ensañamiento que mantiene encarcelados a presos y presas con graves enfermedades a cientos de kilómetros de su gente”, ha agregado.

En este sentido, ha remarcado que “en esto también vamos a luchar contra las imposiciones del PP”. “Hagamos valer la mayoría política y social que pide una solución, llevemos esta justa petición a Madrid y pongamos fin de una vez por todas a esta cruel vulneración de los derechos humanos”, ha concluido Sabino Cuadra.

Etiquetas
stats