Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que avalar el uso de la expresión “presos políticos” en el Parlamento Vasco es lógico

EH Bildu cree que avalar el uso de la expresión "presos políticos" en el Parlamento Vasco es lógico

EUROPA PRESS

VITORIA —

Mintegi, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, se ha referido este martes al informe de los servicios jurídicos del Parlamento referido a la utilización de esta terminología por parte de los representantes de la coalición 'abertzale'.

El texto de los letrados del Legislativo indica que el uso de esta expresión se enmarca en el ejercicio del derecho a la “libertad de expresión” y que, en todo caso, corresponde a la presidenta del Parlamento “interpretar si las palabras utilizadas son conceptos ofensivos”.

La portavoz de EH Bildu ha afirmado que esta reflexión es una “perogrullada” que “constata que no se puede poner límites a la libertad de expresión, y mucho menos en un Parlamento”.

Etiquetas
stats