Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu aguarda a la propuesta del lehendakari y aboga por poner “encima de la mesa más cosas que los 240 millones”

EH Bildu aguarda a la propuesta del lehendakari y aboga por poner "encima de la mesa más cosas que los 240 millones"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Urizar ha subrayado la necesidad de “aprovechar todos los recursos” de que se pueda disponer y ha instado a hacer una lectura “sobre las prioridades” que hay que dar a esos recursos.

“Habrá que ver exactamente cuál es la propuesta que no traslada el lehendakari. Tenemos una propuesta por parte de las instituciones, Gobierno vasco y Diputaciones, en base a los supuestos 240 millones que pueden generarse con ingreso adicional si se flexibiliza el déficit, pero, para dar la vuelta a esta situación, hay que poner más cosas en la mesa”, ha considerado.

Urizar ha recordado que en Guipúzcoa se propuso desarrollar un “plan de emergencia” con el objetivo de “activar políticas necesarias”, pero ha criticado que ahora “nos encontramos con que Gobierno vasco y PNV no quieren ir más allá de esos 240 millones”.

Por último, ha defendido la necesidad de “aprovechar todos los recursos que se puedan dar”, y ha apostado por “hacer una lectura sobre las prioridades que hay que dar a esos recursos”.

Etiquetas
stats