Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asesina en Siria a seis personas por brujería y colaborar con enemigos

El EI asesina en Siria a seis personas por brujería y colaborar con enemigos

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en las últimas 24 horas en Siria a seis personas por practicar brujería y colaborar con enemigos de la organización, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cuatro de ellas fueron decapitadas en dos lugares públicos de la ciudad de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, tras encontrar culpables a dos de ellas de practicar brujería, y las otras dos de colaborar con milicias leales al régimen sirio.

Asimismo, el EI asesinó en la ciudad de Deir al Zur -capital de la provincia homónima- a un activista por su supuesta cooperación con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, uno de los países que bombardea posiciones de los yihadistas.

La víctima fue atada a dos vehículos que fueron conducidos en direcciones opuestas hasta partirle el cuerpo en dos partes.

Asimismo, un dirigente de la cofradía sufí Al Rafaia fue decapitado en presencia de decenas de personas, entre ellas niños, en el sur de la provincia septentrional siria de Al Hasaka.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en zonas que controla en Siria e Irak, donde aplica una versión radical de la “sharía” o ley islámica y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas.

Los métodos más utilizados por el EI son los fusilamientos, las decapitaciones, los degollamientos y las lapidaciones, así como la quema de sus víctimas y su lanzamiento desde azoteas de edificios.

Etiquetas
stats