Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI ejecuta a 6 sirios tras acusarlos de integrar grupos rebeldes rivales

El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi

EFE

Beirut —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó anoche a seis sirios en Al Raqa, en el norte de Siria, tras acusarlos de pertenecer a facciones rebeldes enemigas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que esas personas fueron asesinadas en la calle Al Ramila de Al Raqa, bastión principal del EI en el territorio sirio.

Desde comienzos de enero, los radicales se enfrentan a otros grupos insurgentes sirios que quieren expulsarlos del país.

Los rebeldes luchan junto al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, contra el EI.

Por otro lado, también en Al Raqa, los yihadistas detuvieron a uno de sus propios combatientes, de 17 años y extranjero, en un locutorio cuando estaba llamando a su padre.

El Observatorio, que citó a activistas en la zona, no especificó a nacionalidad del detenido, pero señaló que el joven fue denunciado por otras personas que estaban en el locutorio que aseguraron que estaba llamando a su casa para ver la manera de regresar a su país.

El arrestado fue golpeado y le fueron arrebatados sus objetos personales antes de que fuera llevado a un lugar desconocido.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos estados.

Etiquetas
stats