Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asesina a tiros a dos abogadas en el centro de la ciudad iraquí de Mosul

Al menos 33 muertos en un ataque suicida del EI y choques en el oeste de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a tiros a dos abogadas en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy a Efe el dirigente del Partido Patriótico del Kurdistán (PPK), Hukar al Yaf.

Las dos letradas, Naual al Sabag y Huda al Yaburi, trabajaban en el Tribunal Penal de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive y principal bastión del EI en el norte de Irak.

Las víctimas fueron tiroteadas públicamente en el centro de la urbe, después de llevar tres meses retenidas por los yihadistas.

El Sindicato de Abogados Iraquíes condenó hoy en un comunicado la ejecución sumaria de las dos mujeres, lo que calificó de “crimen atroz”, y aseguró que los abogados iraquíes continuarán cumpliendo su misión “sin rendirse al método del terror”.

Desde la toma de la ciudad de Mosul en junio de 2014, el EI ha asesinado a decenas de abogados, tanto hombres como mujeres, en especial los que se presentaron como candidatos a las últimas elecciones parlamentarias celebradas en abril del año pasado.

El EI impone el terror en Mosul y su versión radical de la ley islámica, que incluye castigos físicos como la lapidación, además de asesinar a sus oponentes y a cualquiera considerado como “enemigo”.

Después de que los yihadistas conquistaran Mosul, declararon un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controlan amplias zonas y varias ciudades importantes.

Etiquetas
stats