Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asesina a cuatro hombres acusados de “espiar” para Moscú y Damasco

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a cuatro hombres a los que acusó de “espiar” para las autoridades rusas y las sirias, delante de una multitud en la ciudad de Al Raqa, el bastión de los yihadistas en territorio sirio.

Los radicales publicaron una serie de fotografías en internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en las que se ve a cuatro hombres vestidos con mono naranja, maniatados y con los ojos vendados, que fueron asesinados por militantes del EI de un disparo en la cabeza.

Tras cometer los asesinatos, los extremistas colocaron un cartel encima de los cadáveres, que identificaba a los muertos por sus nombres y explicaba que formaban parte de “una célula de espionaje” que trabajaba para “el régimen ruso y el nusairi” (alauí, secta derivada del chiismo a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad).

El mensaje del cartel agrega que los cuatro hombres “proporcionaron información que causó la muerte de musulmanes”.

Tanto la aviación siria como la rusa bombardean de forma habitual objetivos de los yihadistas en territorio sirio, así como la coalición internacional, liderada por EEUU.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.

En los territorios que domina aplica una versión radical de la sharía o ley islámica e impone duros castigos, que incluyen la muerte a tiros, decapitaciones y crucifixiones, a todos aquellos que contravienen sus normas.

Etiquetas
stats