Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 41 personas en un atentado de ISIS en Beirut contra los chiíes

EFE

Beirut —

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuye en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida en Líbano que provocó este jueves al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chií libanés Hizbulá ubicado en el sur de Beirut.

“Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede”, señala el comunicado, que añade que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”. “No nos calmaremos hasta que nos venguemos”, agrega el comunicado de la organización terrorista.

El ministro libanés de Sanidad, Wael Abu Faaur, ha facilitado las cifras de las víctimas en unas declaraciones en el lugar del ataque a la televisión de Hizbulá, Al Manar. Por otra parte, el titular libanés de Interior, Nuhad Mashnuk, ha señalado que un tercer suicida fue abatido por una de las explosiones antes de que pudiera detonar la bomba que él portaba.

La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno, entre ellos

Etiquetas
stats